Mantenimiento de Servidores

Mantenimiento de Servidores

Los servidores cuentan con una arquitectura de hardware especial, que les permite funcionar con un alto rendimiento todos los días del año durante las 24 horas sin apagarse, por lo que representan una importante inversión de TI en una empresa. En tal sentido, requieren un mantenimiento especial para preservar su vida útil y mantener una alta disponibilidad, al estar más tiempo encendidos trabajando es más fácil que sufran sobrecalentamientos, que la suciedad penetre en su interior y sean más sensibles a la falta de limpieza; ya sea si son rackeables o de torre. Cuando fallan paralizan las operaciones y generan pérdidas económicas y logísticas dependiendo de la envergadura y funcionalidad que desempeñan.
Es muy importante prevenir y monitorear su rendimiento para tenerlos siempre activos y con una alta disponibilidad. En SOFTNEXTCON te brindamos el Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de servidores para resguardar tu inversión y extender la vida útil de tu Servidor.

Mantenimiento-de-servidores-SOFTNEXTCON-prevencion

Reserva aquí una fecha de mantenimiento para tu Servidor:

Preguntas Rapidas

Un Servidor es una computadora especial que está conectada a la red informática proporcionando datos y servicios que se comparten y acceden por otros dispositivos (Clientes) dentro y fuera de la red. A diferencia de una computadora normal, viene preparado para trabajar 24x7x12(24 horas encendido todos los 7 días de la semana y los 12 meses del año sin apagarse).

Por eso, los servidores suelen muchas veces aislarse en armarios especiales llamados “rack”, que son unos estantes metálicos y en forma vertical con buena ventilación, especialmente preparados para conectar diversos tipos de servidores y dispositivos de red y energía. En SOFTNEXTCON te asesoramos para implementar tu DataCenter  e instalar tus Servidores.

softnextcon_rack_server

Si tu empresa es una PYME (Pequeña y mediana empresa) y es la primera vez que adquiere un Servidor, en SOFTNEXTCON contamos con Servidores pequeños que se adecuen a tu Negocio como los MicroServers.

softnextcon_microservers

Dependiendo del tipo de negocio, los servidores brindan múltiples servicios. En SOFTNEXTCON te asesoramos para que tu inversión sea la correcta y puedan ejecutarse las aplicaciones con normalidad otorgando un alto rendimiento. Contamos con Servidores físicos y virtuales tipo torre y rackeables, con procesadores Intel Xeon en entornos Linux y Windows Server. Algunos de los servicios que proporcionan los Servidores son:

servicios_de_servidores_softnextcon

En SOFTNEXTCON como Consultores de TI, no solo asesoramos y orientamos a nuestros Clientes con los Servidores; implementamos y desarrollamos software a medida que soluciona problemáticas y procesos críticos para el negocio,  integrando personas, procesos y equipos para otorgar una mejor gestión logistica y productiva de forma centralizada. Es cuando implementamos o integramos el Servidor a la Empresa.

En base a la experiencia como consultores, consideramos que existen puntos problematicos que indican a la Empresa el momento de invertir en adquirir un Servidor:

La empresa cuenta solo con dispositivos independientes sin red.

La empresa cuenta con al menos 5 empleados en una red Punto a Punto.

Los empleados de la empresa deben tener acceso a una impresora compartida, y/o las mismas aplicaciones simultáneamente.

La compañía utiliza redes inalámbricas para conectar dispositivos a Internet.

La confiabilidad y la seguridad del sistema, la protección de la propiedad intelectual y las normativas internas son una gran preocupación. Se requiere proteger la información interna.

En SOFTNEXTCON contamos con el respaldo de los principales Distribuidores mayoristas y el soporte local e internacional de las principales marcas para proporcionarles a nuestros Clientes los más modernos equipos de Servidores y accesorios en las marcas "HP", "Lenovo", "Dell" y "Cisco".

+

Servicios para Servidores:

  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
  • Servicio de Diagnostico Fisico y Logico.
  • Limpieza de Componentes.
  • Repotenciación de Equipos.
  • Suministro de Partes, Componentes y Accesorios.
  • Soporte Presencial y Remoto.
  • Migración del Sistema Operativo.
  • Configuración del Dominio y Servicios.
  • Optimización de Rendimiento.
  • Actualizaciones de Seguridad.
  • Toma de Inventario Fisico y Logico.
  • Backup de Información.
  • Virtualización de Discos.
  • Recuperación de Información.
  • Atención de Emergencias Críticas.
softnextcon_contactenos_central
Servidores HPE SOFTNEXTCON
Servidores Dell SOFTNEXTCON
Servidores Lenovo SOFTNEXTCON
Servidores Virtuales SOFTNEXTCON
softnextcon_contactenos_central
SUBIR