softnextcon_ransomware_pagar_por_recuperar_la_informacion_secuestrada
softnextcon_contactenos_central

¿Pagar por recuperar la información secuestrada?

Te has preguntado ¿Qué pasaría si pierdes toda tu información y te impiden el acceso a tu Equipo?, obligando a pagar +/- US$$ 300.00 por recuperar solo una parte de toda la información secuestrada por los ciberdelincuentes. Pensando en tu seguridad SOFTNEXTCON te informa del RANSOMWARE (RANSOM-WARE: Rescate o Secuestro de Software).

El RANSOMWARE es un tipo de programa informático malintencionado (software malicioso) que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, en algunos casos cifrando el disco duro, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción y restablecer las funcionalidades del equipo. Infectando a usuarios individuales y corporativos.

VIDEO EXPLICATIVO:

Si mientras estás trabajando en tu equipo y te aparece un banner en la pantalla (una pancarta de publicidad - ver grafico) y le solicita enviar un texto a un número de teléfono determinado, significa que el equipo está infectado con ransomware.

Para luchar contra el ransomware, los especialistas de Kaspersky Lab diseñaron una herramienta especial, Kaspersky WindowsUnlocker . La herramienta puede ejecutarse cuando el equipo se inicia desde Kaspersky Rescue Disk 10 y permite trabajar en modo gráfico y en modo texto Kaspersky Rescue Disk . Asi mismo los especialistas de ESET y Sophos desarrollaron herramientas de protección por combatir esta amenaza.

En SOFTNEXTCON contamos con las herramientas para ayudarte a prevenir y combatir esta amenaza.

Los números hablan por si mismos:

  • Aparecieron 62 nuevas familias de ransomware.
  • Las modificaciones de ransomware se multiplicaron once veces: de 2 900 nuevas modificaciones en enero/marzo, a 32 091 en julio/septiembre.
  • Los ataques contra empresas se triplicaron entre enero y el final de septiembre: en el primer mes, se lanzaba un ataque cada dos minutos; en el último, uno cada 40 segundos.
  • En lo que respecta a los usuarios individuales, el incremento fue de un ataque cada 20 segundos a un ataque cada 10 segundos.
  • Una de cada cinco empresas pequeñas y medianas que pagaron el rescate, nunca recuperaron su datos.
SoftNextCon Estadísticas Ransomware
Ransomware Kaspersky

"Una de cada cinco empresas pequeñas y medianas nunca recupera sus datos, incluso tras pagar el rescate".

"Ya no existe ningún sector libre de riesgos".

"No More Ransom ha ayudado a 4 400 usuarios a recuperar sus datos y ha evitado que los ciberpiratas se ganen más de un millón y medio de dólares en extorsiones".

"Es recomendable no pagar el rescate".

SoftNextCon 5 recomendaciones

SoftNextCon te brinda 5 Recomendaciones Básicas de Protección:

1

Contraseñas

Usar Contraseñas seguras en el Dispositivo (Laptop, Pc, Tablet, Teléfono, Etc).

2

Antivirus

Usar un buen antivirus original (Kaspersky, Eset, Sophos, Otros).

3

Actualizaciones

Mantener actualizado el Equipo y Antivirus.

4

Backups

Realizar un Backup de la información importante periódicamente.

5

Precaución

No abrir o ejecutar archivos extraños.

SUBIR