Porque NO usar Flash en Tu Página Web

Flash ha sido parte del diseño Web por muchos años, empezó como una novedad el poder hacer animaciones, luego con un poderoso lenguaje de programación que permitía al usuario interactuar.
En la actualidad Flash ya no es una alternativa para el diseño y desarrollo de páginas web porque ya no cuenta con soporte técnico de su fabricante y no ha tenido nuevas actualizaciones a las diferentes tecnologías de desarrollo actual.

Razones por que Flash ya no es una alternativa para el Desarrollo Web

No usar Flash
1.

La información no es Accesible

¿Alguna vez han intentado copiar Texto de una animación en Flash?, inclusive si quieres copiar la información de contacto de la empresa, Flash no permite copiar texto de una animación, ni el texto dentro de las animaciones es indexado por los buscadores.
Nuestro principal objetivo como diseñador, desarrollador, administrador de un sitio es que el contenido esté disponible y que sea fácil de encontrar por nuestros usuarios.

2.

Flash no está disponible para teléfonos móviles

La mayoría de los teléfonos móviles no tienen soporte para Flash y cada vez se incrementa más los usuarios que acceden a navegar en la web desde sus dispositivos y tablets. Apple ya no soporta Flash en sus nuevos dispositivos.

3.

Flash es pesado

Los sitios en Flash son más pesados que una Web normal y se tardan en cargar, más si tienes una conexión limitada, y no puedo ver contenido hasta que se cargue por completo. Recuerda que si un visitante no obtiene lo que quiere en segundos simplemente se va de tu sitio.

4.

No hay botón Atrás

Cuando la navegación se hace en Flash, en el 99% de los casos se deshabilita el botón de Atrás de tu navegador, que da la casualidad de ser el segundo elemento más importante de navegación para los usuarios. A todos nos pasa entramos a un sitio, le damos a otro link, queremos volver le damos al botón de atrás y así navegamos. Si le quitas eso a tu usuario estás complicándole la navegación en tu sitio y aunque tu menú que da vueltas y cambia de color se puede ver muy bien no es funcional para tu usuario, como en el punto anterior el usuario es primero.

5.

Los buscadores no indexan información de Flash

Google, Yahoo, Bing, etc no pueden ver el contenido de tu animación, por lo tanto, no indexan tu sitio y no apareces en las búsquedas. Aunque Google recientemente ya indexa las descripciones de las animaciones esto realmente no es suficiente si todo tu sitio es hecho en Flash.
Lo más importante de una Web, es el contenido, la información, es aparecer en un buscador y ser “encontrable” en la Web. Los contenidos en flash no se indexan a los buscadores por este motivo la web no tiene un posicionamiento en internet.
Entre el 80% y 90% de tráfico de una página suele provenir de los Buscadores, por lo que es muy importante aparecer en la búsqueda y ser accesibles a ellos para que seas accesibles a tus usuarios.

6.

Flash no es Estándar

Muchos de los efectos que antes sólo se conseguían con Flash ahora se pueden conseguir con CSS y Javascript de los lenguajes actualizados de HTML5 y CCS3 haciendo aún más obsoleto Flash.

7.

Flash es inseguro

Flash al dejar de contar con soporte técnico y nuevas actualizaciones de seguridad de su fabricante es una ventana abierta para virus y todo tipo de malware, es por esto que algunos navegadores ya no lo tienen por defecto cuando ingresan por primera vez a páginas web desarrolladas en flash.

  • Pérdida de Visitantes
  • No visualizable en Teléfonos y Tablets
  • Pesado y Lento
  • Inseguro
  • Innavegable
  • Sin estandar
  • Sin busquedas
softnextcon_contactenos_central
Páginas Web y Soluciones Digitales

Si tienes un sitio realizado en Flash actualízate utilizando HTML5, CSS3, Javascript y verás cómo incrementa el número de visitantes.

Nosotros en SOFTNEXTCON ofrecemos servicios de diseño y desarrollo de páginas Web para PyMES y corporaciones con Tecnología Responsive Design, puede ver nuestros servicios aqui en nuestra Páginas Web.

Páginas Web y Soluciones Digitales
SUBIR